, Términos y Condiciones de Uso - ticBank - Tecnología Solidaria
Identificación. En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos aquí consignados corresponden a la entidad responsable de la campaña LA RUECA ASOCIACIÓN


Denominación: LA RUECA Asociación
Domicilio: Calle Barlovento 1, 28017 Madrid
Teléfono: 914 04 07 33
Email: larueca@larueca.info
CIF: G79772018


LA RUECA Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 96.101. y está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo


El acceso a la plataforma no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión de dichos derechos por parte de LA RUECA ASOCIACIÓN o los titulares de los derechos sobre los signos distintivos que se muestran en esta Plataforma, salvo que se establezca expresamente lo contrario.


Condiciones de uso. El acceso a esta Plataforma implica la aceptación de estas condiciones de uso sin reservas que regulan el acceso y la utilización del mismo con el fin de poner a disposición de los donantes información sobre nuestras campañas.


Se prohíbe expresamente la utilización de los contenidos de esta Plataforma para su utilización con fines comerciales o para su distribución, transformación o comunicación.


LA RUECA ASOCIACIÓN no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicha utilización o uso de la información. Tanto el acceso a esta Plataforma como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.


El usuario se obliga a no utilizar la información que se publica en esta Plataforma con fines o efectos ilícitos o lesivos, a no dañar o inutilizar la información y a no realizar cualquier otra acción que puedan ser contraria al contenido de este Aviso Legal.


LA RUECA ASOCIACIÓN no puede asegurar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a esta Plataforma, aunque pondrá sus mayores esfuerzos para evitarlos.


Enlaces a otras Webs. Los enlaces (links) que puede encontrar en esta Plataforma son un servicio a los usuarios. Estas páginas no son operadas ni controladas por LA RUECA ASOCIACIÓN, por ello, LA RUECA ASOCIACIÓN no se hace responsable de los contenidos de esos sitios Web ni están cubiertas por el presente Aviso Legal. Si accede a estas páginas Webs deberá tener en cuenta que sus políticas de privacidad pueden ser diferentes a la nuestra.


Legislación aplicable y competencia jurisdiccional. El presente Aviso Legal se rige por la normativa española vigente que le es de aplicación.


Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones y sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. El usuario, en virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso legal, renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.


En cualquier caso, dentro de la jurisdicción española, si la legislación permitiese someterse a un fuero en concreto, el usuario renuncia expresamente al fuero que pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.


CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA
. RESUMEN DE CONTENIDOS E INFORMACIÓN AL CLIENTE

La Plataforma
Este documento regula los términos y condiciones generales de los servicios (en adelante, “Condiciones Generales”) que se prestan a través del sitio web https://ticbank.larueca.org y/o a través de determinadas funcionalidades incorporadas en los sitios webs de sus usuarios (en adelante podrá denominarse indistintamente como «Plataforma» o “Portal”), así como los requisitos que deberán cumplir los usuarios registrados en el Portal para el acceso a éstos.


El titular de la Plataforma es LA RUECA ASOCIACIÓN – C/ Barlovento 1, 28017 Madrid – T. 914 04 07 33 – Correo-e: larueca@larueca.info


Cualquier persona que acceda al Portal y a la información que se expone en él tendrá la condición de usuario (el «Usuario»). El Usuario, entendido como mero visitante de la Plataforma, y por el mero hecho de acceder a la misma, se entenderá que acepta las siguientes condiciones de uso: Condiciones de Uso del Portal.


Si Ud. es o se convierte en Cliente del Portal, mediante el presente documento y con carácter previo, manifiesta (i) que ha leído, entiende y se obliga con los términos de las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad, las Condiciones de Uso del Portal, así como cualesquiera condiciones particulares y documentos aceptados por el Cliente en el proceso de registro o financiación; (ii) que tiene la capacidad legal suficiente para vincularse por estas Condiciones Generales y utilizar los servicios de la Plataforma; y (iii) que no utilizará el servicio de la Plataforma para actividades que infrinjan cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento.



La Plataforma,
permite a los usuarios tener conocimiento de los proyectos que la entidad realiza y participar en su financiación mediante Donación a través del mecanismo conocido generalmente como «fundrising». Se hace constar que la Donación no son instrumentos de financiación que precisen autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de acuerdo con la legislación aplicable.


La Rueca Asociación no asegura la posibilidad de donar el mismo dispositivo o conexión que se haya comprado por dificultades de stock o viabilidad. Los productos ofertados siempre son orientativos y financian la donación de equipos y formaciones a familias en riesgo de exclusión social.


. ACCESO AL PORTAL Y USO DE LOS SERVICIOS
Para acceder a los servicios de «Mi cuenta» el usuario deberá crear una cuenta como «Usuario Registrado» o «Cliente», aceptando las presentes Condiciones Generales, aceptando su aplicación y facilitando a tales efectos determinada información personal.


Sólo se podrán dar de alta en el Portal y actuar como Clientes aquellos que, en el caso de ser una persona física, sean mayores de 18 años de edad y tengan capacidad legal para realizar pagos, y en el supuesto de tratarse de una persona jurídica, aquellas que estén correctamente constituidas e inscritas en el registro mercantil u otro correspondiente.


El alta en el «Área de Usuarios» del Portal implicará la creación de una cuenta exclusiva para cada Cliente, identificada con un «Nombre de Usuario» y protegida con una «Clave de Acceso». El Cliente será responsable frente a LA RUECA ASOCIACIÓN de todas las actuaciones que se realicen mediante su respectiva cuenta, siendo de su responsabilidad mantener en todo momento la confidencialidad de su Clave de Acceso y comunicar de forma inmediata a LA RUECA ASOCIACIÓN cualquier incidencia que ocurriera en relación con su cuenta o con dicha Clave de Acceso.


Donación
La decisión de realizar una Donación en la Plataforma conllevará su consentimiento a los términos siguientes:


Al realizar la contribución para el desarrollo y ejecución del Proyecto descrito, el donante consiente en efectuar una donación pura, simple e irrevocable al Proyecto, a través del método de pago que ha sido puesto a su disposición a través de la Plataforma.


LA RUECA ASOCIACIÓN se compromete y obliga a destinar la donación realizada a la adecuada ejecución del Proyecto y, a tal efecto, se obliga a llevar una contabilidad diferenciada de los fondos de la Donación.

La Donación está sujeta a la “Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, dando derecho al donante a practicar una deducción en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o, en su caso, del Impuesto sobre Sociedades (IS), con arreglo a los importes y límites previstos en cada caso por la normativa vigente. A tal efecto, el donante podrá solicitar un certificado fiscal por donación y, en su caso, beneficiarse así de la referida deducción fiscal en el momento de realizar la Donación a través de la Plataforma.


La RUECA ASOCIACIÓN, por cualquier medio que considere adecuado y durante el tiempo que considere oportuno, podrá difundir información general sobre los objetivos, la Donación y la duración. Asimismo, podrá divulgar los avances del Proyecto mostrado.


La Donación se regirá por las leyes españolas. Para la solución de cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones Generales, las Partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.