, ¿Cómo funciona? - ticBank - Tecnología Solidaria

¿Cómo funciona?

01

Realiza tu regalo o donación

Puedes realizar diferentes tipos de donaciones. Las que hemos llamado «regalos» en las que puedes regalar directamente desde nuestra tienda online tanto conexión como dispositivos para familias vulnerables y, por otro lado, «donaciones» dónde tanto particulares como empresas pueden donar dispositivos electrónicos nuevos o seminuevos.
02

Identificamos el dispositivo y las personas

En las donaciones nuestro equipo, formado por jóvenes en riesgo, se encarga de borrar todo rastro de datos de carácter personal y de software de usuario dejando los dispositivos completamente limpios, funcionando y vacíos. Después se instala software de código libre.
Tanto las donaciones son entregadas a la persona que la entidad selecciona como la más adecuada para el tipo de donación.
03

Entrega y firma del compromiso

Con la entrega de tu donación o regalo se firma un compromiso por parte de la persona o familia que lo recibe de iniciar un proceso formativo en nuevas tecnologías (aplicadas a las necesidades específicas de dicha persona o familia) que permita su empoderamiento y alfabetización digital para llegar a tener unas competencias autónomas en este área.
Donar dispositivos
04

Acompañamos en el proceso

La Rueca Asociación realizará un seguimiento y acompañamiento continuo de la persona o familia para ayudar a conseguir los objetivos formativos planteados

05

Entrega y Vuelta a empezar

Una vez que la familia o persona ha alcanzado los objetivos planteados o ha dejado de necesitar el regalo o donación, éste es devuelto a la entidad.
El dispositivo o conexión vuelve al «taller» para realizarle una nueva puesta a punto: borrado de datos y software de usuario. Así tu donación o regalo vuelve a entrar en el proceso, desde el principio, y pasará a una nueva persona o una familia.
Por otro lado, si el dispositivo o conexión no puede reutilizarse será reciclado de forma adecuada para poder también volver a incorporarse a la economía circular de forma sostenible.